domingo, 24 de mayo de 2020

semana del 25 al 29 de mayo de 2020

Hola!! En primer lugar quiero felicitaros por las fichas tan bonitas que me hacéis y también felicitar a las familias por tanta participación en las tareas que se mandan.
Estamos en la última semana de mayo. Antes de dejar la tarea de la semana os dejo los vídeos de:

LA VENTANA AL MUNDO









He recibido estos vídeos por ahora. Os recuerdo que es una actividad voluntaria pero os animo a enviar más vídeos para vernos... A mí me ha encantado ver a mis peques y seguro que entre ellos/as les gustara también.

TAREA EXTRA: ELEGIR UN ANIMAL Y REALIZAR UN MURAL CON TODA LA INFORMACIÓN DE ESTE ANIMAL. CÓMO NACEN, DÓNDE VIVE, DE QUÉ SE ALIMENTA, SI ES DOMÉSTICO O SALVAJE. DE QUÉ TIENE CUBIERTO SU CUERPO, SI NOS PROPORCIONA ALGO, EXTREMIDADES, CÓMO SE DESPLAZA... Y TODA LA IMFORMACIÓN QUE SE OS OCURRA. EL MURAL DEBE ESTAR ELABORADO CON VARIEDAD DE MATERIALES (SI ES POSIBLE) Y MUY ILUSTRADO. ME ENCANTARÍA QUE ADEMÁS DE LA FOTO DEL MURAL ME ENVIÉIS UN PEQUEÑO VÍDEO DEL ALUMNO/A DANDO LA EXPLICACIÓN DEL ANIMAL QUE HAYA ELEGIDO Y LA PONDRÉ AQUÍ PARA QUE TODOS/AS APRENDAN SOBRE TODOS LOS ANIMALES QUE SE HAYAM ESCOGIDO.
ESTA TAREA ES VOLUNTARIA Y HAY DE PLAZO PARA REALIZARLA HASTA EL 12 DE JUNIO.
LA EXPLICACIÓN DE MANDAR ESTA TAREA ES PORQUE TENÍA PREVISTO REALIZAR UN PROYECTO DE TRABAJO SOBRE LOS ANIMALES EN ESTE TERCER TRIMESTRE EN EL QUE OS HUBIESE PEDIDO ESTA MISMA TAREA PARA QUE EL ALUMNO/A LO HUBIERA EXPLICADO EN CLASE. 
SÉ QUE OS PIDO MUCHOS VÍDEOS PERO ES QUE CREO QUE ES LA MEJOR FORMA QUE TIENEN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SOLTARSE... HABLANDO Y EXPLICANDO LO QUE SABEN. A MÍ ME ENCANTA ESCUCHARLOS Y VERLOS Y DE ESTA MANERA ESTAMOS TODOS/AS UN POCO MÁS CERCA. 
MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN

DEBERES DEL LIBRO
Unir los círculos y triángulos por los que está formado el gusano con las etiquetas que corresponda (que Pelitos tiene en la mano). Colorear los círculos amarillos y los triángulos rosa.
Pegar los triángulos que hay al final del libro para completar la serie.
Por la parte de atrás se pueden realizar dos series diferentes. 
Pegar un gomet (con forma de círculo que están al final del libro) en los objeros que están fríos.
Ver que cosas de la casa sirven para enfriar y que cosas para calentar


Unir cada conjunto de helados con el número correspondiente.
Repasar los números.
Por detrás dibujar algo frío y escribir el nombre


Canción: Las manos a lavar
Rodear el objeto que usamos para lavar las manos. 
Por detrás repasar los trazos y escribir la fecha

Hablamos de los pájaros. Están cubiertos de plumas, vuelan, tienen pico y alas, dos patas, nacen de huevos...
Marcar con un gomet rojo (al final del libro) al niño o niña que imita el vuelo de un pájaro
Por la parte de atrás mojar el dedo en pintura (si tenemos) y dibujar trazos curvos simulando que son pájaros.




LIBRO: PENSAR CON PORPETA

Colorear el collar siguiendo la serie: naranja-verde. Pegar los adhesivos de las bolas azules que aparecen en el plástico para completar el collar de abajo: amarillo-azul


Tachar el objeto que no está en el faro: 


Buscar los números 1,2 y 3 y colorearlos. 
Pegar los polos donde correspondan.
 Las pegatinas de los polos están en el plástico. Repasar los números


APRENDO CON LOS CUENTOS

Rodear la frase correcta que se corresponda con el dibujo:


Colorear donde se escondió el cabritillo pequeño. Repasar los trazos de la caja y tacharla


LECTOESCRITURA

Le presentamos la letra "e" minúscula. No tienen que escribirla solo reconocerla

 Rodear la letra e
Colorear la "E" azul y la "e" amarillo


OS DEJO UN VÍDEO DE LA LETRA "A". VUELVO A DECIR QUE NO HAY QUE REALIZAR LA GRAFÍA DE LAS MINÚSCULA. PERO ME LLEGA QUE ALGUNOS ALUMNOS Y ALUMNAS LA ESTÁN HACIENDO. ASÍ QUE PREFIERO DEJAR UN VÍDEO PARA QUE SE REALICE DE LA FORMA QUE LA VOY A TRABAJAR EL PRÓXIMO CURSO. REPITO QUE NO HAY QUE HACERLA. ESTO SE TRABAJARÁ EN CUATRO AÑOS. 



PSICOMOTRICIDAD

ADIVINANZA: 
LAS TIENE LAS AVES,
SIRVEN PARA VOLAR,
TIENEN PLUMAS 
Y LAS MUEVEN SIN PARAR

TAREA DE MANIPULACIÓN: tocar diferentes objetos y alimentos y experimentar con la sensación de frío calor. Por ejemplo tocar hielo y seguidamente meter la mano en un vaso con agua caliente







Religión

En la pestaña de religión tenéis la tarea de esta semana. Un besazo